Instituto Nacional bajo resguardo policial tras desalojo de esta madrugada

Personal de Fuerzas Especiales ingresaron al recinto, sin embargo, no había alumnos ni apoderados.

19 de Agosto de 2012 | 10:22 | Emol
El Mercurio

SANTIAGO.- Bajo resguardo policial permanece el Instituto Nacional, luego de que esta madrugada, a las 05:57 horas, personal de las Fuerzas Especiales de Carabineros desalojara el establecimiento que estaba en toma.


De acuerdo a los antecedentes, la acción de los uniformados no tuvo éxito, pues en el lugar no encontraron a estudiantes ni a apoderados.


Pese a la cercanía, la Casa Central de la Universidad de Chile sigue en toma, acción que se enmarca "dentro de las movilizaciones que nosotros llamamos a realizar en agosto".


Así lo señaló el presidente de la FECh, Gabril Boric, quien sostuvo que la decisión de mantener ocupado el plantel será sometioa a validación en asambleas programadas para los próximos días.


Tales medidas estudiantiles fueron criticadas por el ministro de Educación, Harald Beyer, quien indicó ayer sábado que "el movimiento estudiantil se ha quedado sin bandera de lucha".


"Las ocupaciones no se justifican, ya que lo único que hacen es dañar el proceso educativo y particularmente, a la educación pública", aseveró.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores