Gobierno reitera respaldo a alcaldes en decisión de desalojar liceos en toma

El vocero Andrés Chadwick insistió en que este tipo de manifestaciones "ya no tienen cabida".

19 de Agosto de 2012 | 15:11 | Por Ramón Jara Araneda, Emol

Chadwick llamó a los estudiantes a que ''recapaciten'' y bajen las tomas.

Álex Moreno, El Mercurio

SANTIAGO.- El ministro secretario general de Gobierno, Andrés Chadwick, reiteró su respaldo a los ediles que han recurrido a desalojar los establecimientos educacionales tomados en los últimos días.


"El Gobierno le ha señalado a los alcaldes, y está respaldando al alcalde (Pablo) Zalaquett, que si se producen tomas y se solicita la fuerza pública de acuerdo a la ley para proceder a los desalojos, se van a efectuar", indicó el vocero, en el marco de la celebración del natalicio de Bernardo O'Higgins.


Chadwick justificó esta postura en que "tenemos una convicción muy profunda por la libertad y el derecho a educarse, defender y respetar a las demás personas".


El secretario de Estado indicó que este tipo de manifestaciones de los estudiantes "no tienen cabida", ya que perjudican a sus compañeros y les impiden cursar sus clases con normalidad.


Es por eso que llamó a los jóvenes "a que recapaciten, a que accedan y entiendan que por ese camino estarán perjudicados".


"Obviamente que se hace difícil dialogar con quienes están conduciendo un movimiento por la vía de las tomas. En el momento que se depongan esos actos de violencia y de toma, obviamente que la posibilidad de dialogar existe, y es permanente además en el Congreso Nacional", sostuvo Chadwick.


En esa misma línea se manifestó el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, quien indicó que "la violencia y las tomas deben abrir paso al diálogo, al trabajo conjunto y, sobre todo, pensemos en respetar a tantos alumnos que sí quieren estudiar, y a los padres y madres que se esfuerzan porque sus hijos estudien".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores