Zalaquett: Gobierno analiza ampliar beneficio tributario para gastos en educación pública

El alcalde de Santiago señaló que habló con el Presidente Piñera para que incluya en el proyecto de reforma impositiva una ayuda a las familias que tienen hijos en colegios municipales.

19 de Agosto de 2012 | 23:46 | Emol
El Mercurio (Archivo).

SANTIAGO.- El alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett, aseguró esta noche que el Presidente Sebastián Piñera está estudiando ampliar beneficios tributarios de las familias que ganan menos de $ 1,5 millones y que tienen hijos en la educación pública.


En entrevista con el programa Tolerancia Cero, el edil indicó que en los últimos días conversó con el Mandatario para que incluya en el proyecto de reforma tributaria que actualmente se encuentra en el Congreso ayudas a este segmento de la población.


"He pedido al Presidente y él me ha escuchado, de que debe incluirse en la reforma tributaria alguna ayuda para los gastos de los jóvenes de la educación pública. El Presidente lo ha estado analizando y espero que haya novedades", indicó.


Zalaquett agregó que el tema de la reforma tributaria "se vería bastante más legitimada socialmente si es para todos y también porque hay que fortalecer la educación pública. Un país sin educación pública es un país sin sustancia".


El actual proyecto de reforma impositiva considera un descuento tributario de hasta $100 mil por hijo para todas aquellas familias que tienen un ingreso inferior a $1,5 millones y que estudian en la educación particular y particular subvencionada.


Zalaquett pide rapidez para proyectos en Educación


Del mismo modo, la autoridad municipal pidió que el Gobierno acelere la tramitación de los proyectos referentes a educación en el Congreso.


"He hablado con el ministro Chadwick y con el ministro Beyer para pedirles que los proyectos que ahora están en el parlamento les den suma urgencia. (...) No puede ser que estos proyectos sigan tramitándose a un ritmo que no se compadece con la realidad de la calle. Creo que al ir los proyectos tan lentos, se crea un espacio que permite que los jóvenes se expresen", manifestó.


"A la brevedad posible Chile necesita tener un rumbo claro para dónde va la educación pública en Chile", concluyó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores