Padres de alumnas del Liceo Carmela Carvajal se manifiestan contra las tomas del establecimiento

El grupo entregará una carta al alcalde de Providencia para pedir que se implementen todas las medidas para evitarlas.

20 de Agosto de 2012 | 09:46 | Por Francisco Águila, Emol
Francisco Águila, Emol

SANTIAGO.- Un grupo de unos 50 padres y apoderados del Liceo Carmela Carvajal de Prat, llegaron esta mañana hasta el establecimiento en Providencia para manifestarse en contra de la toma del lugar.

Los manifestantes llegaron con pancartas y lideradas por Karen Molinar, apoderada que tiene dos hijas en el colegio, quien señaló que si bien están a favor del movimiento, creen que las tomas no son un buen camino para lograr ser escuchados.

"Todos los papás que estamos acá estamos en contra porque nos quita el derecho a la educación de nuestras hijas. Son violentas y más cuando las votaciones no son claras", señaló.

Molinar agregó que esta mañana llegarán hasta la municipalidad de Providencia para solicitar que la Corporación de Educación cautele el derecho de la educación de sus hijas.

Uno de los párrafos señala que lo ocurrido el año pasado con las tomas, "nos impide moral y éticamente enfrentarlas (a las alumnas) al mismo escenario por segundo año consecutivo".

En la misiva, los padres piden al alcalde Cristián Labbé que "implemente todas las acciones necesarias para recuperar el establecimiento educacional, restablecer la normalidad del año académico y asegurar la continuidad de éste".

Intento de re-toma

Unos 150 alumnos de Liceo Confederación Suiza de Santiago, intentaron retomar el establecimiento esta mañana, lo que fue impedido por Carabineros.

El hecho ocurrió pasadas las 07:30 horas cuando los estudiantes llegaron hasta el colegio ubicado en la calle 10 de Julio.

Pero éstos fueron repelidos por los efectivos policiales,  que fueron enfrentados con piedras por los manifestantes, lo que dejó varios escolares detenidos.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores