Presidente Piñera encabeza tradicional homenaje del natalicio de O'Higgins en Chillán Viejo

Antes de la llegada del Mandatario a la ciudad para participar de la ceremonia, cerca de 30 estudiantes se enfrentaron con Carabineros, quienes detuvieron a seis personas por desórdenes.

20 de Agosto de 2012 | 12:53 | Emol
Presidencia.

SANTIAGO.- El Presidente Sebastián Piñera encabezó este lunes el tradicional homenaje por el natalicio de Bernardo O'Higgins que se realiza en Chillán Viejo, lugar en el cual se provocaron algunos incidentes antes de la llegada del Mandatario y que terminaron con seis personas detenidas.

Fueron cerca de 30 estudiantes del Instituto Superior de Comercio los que protagonizaron los incidentes, quienes portaban pancartas alusivas al conflicto estudiantil y trataron de sobrepasar las barreras de seguridad para llegar hasta el lugar del jefe de Estado.

Sin embargo, Carabineros impidió el avance de los manifestantes a través del uso del carro lanza agua.

Acompañado por el ministro de Defensa, Andrés Allamand, y el Comandante en Jefe del Ejército, Juan Miguel Fuente-Alba, Piñera recibió los honores militares durante el evento de carácter cívico-militar, el cual a pesar de los incidentes se desarrollo sin contratiempos. 

Luego de la ceremonia, a eso de las 13:45 horas, Piñera firmará en Chillán la promulgación de la ley que modifica la escala de sueldos base fijada para el personal de las municipalidades.

Ediciones especiales
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores