Zalaquett acusó a estudiantes de "victimizarse" tras desalojos de establecimientos

El alcalde de Santiago sostuvo que los alumnos "saben que las retomas van a conducir a un acto violento" y afirmó que los actuales liderazgos estudiantiles "no están conduciendo a nada".

20 de Agosto de 2012 | 17:00 | UPI

Zalaquett responsabilizó a quienes instan a las tomas de estar matando la educación pública.

El Mercurio

SANTIAGO.- Junto con remarcar que "las tomas no se permiten en Santiago", el alcalde de la comuna, Pablo Zalaquett, acusó a los estudiantes secundarios de "victimizarse" luego de los desalojos de los establecimientos que debe efectuar Fuerzas Especiales de Carabineros.


"Ellos saben que la retoma va a conducir a un acto violento, pero no les importa y después se victimizan", afirmó el edil en declaraciones a TVN. Añadió que "yo les advertí a los jóvenes, esto (las tomas) es un camino sin retorno" y que sólo existe la vía del "diálogo".


El jefe comunal también criticó a los líderes estudiantiles que incitan a estas acciones y los responsabilizó de estar "matando a la educación pública".


"Ya ninguno de estos jóvenes habla de educación, son liderazgos que no están conduciendo a nada y hoy día solo se habla de tomas, desalojos, violencia, quema de buses y saqueos", sostuvo el edil.


Añadió que "aquí los grandes culpables de lo que está ocurriendo son aquellos jóvenes que, por un caudillismo que no conduce a nada, por buscar una posición de liderzazo efímero, están matando la educación pública en Chile y el futuro de sus compañeros".


En esa línea, detalló que "el Instituto Nacional, de tener un exceso de demanda de casi cuatro mil a cinco mil alumnos, hoy ni siquiera cuenta con 500 inscritos".


A esto se suma que "todos los días se están retirando de nuestros colegios más emblemáticos sobre 15 jóvenes y están llamando sobre cien personas diarias para que paremos esto".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores