Arturo Martínez planea dejar presidencia de la CUT tras elecciones: "Me siento basureado"

El actual líder de la agrupación confía en que su lista ganará los comicios, pero adelantó que está "cansado" de las críticas de "recién llegados" al movimiento sindical.

24 de Agosto de 2012 | 09:01 | Emol
Ismael Muñoz, La Segunda.

SANTIAGO.- El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Arturo Martínez, dijo este viernes estar confiado en el triunfo de su lista en las elecciones generales de la multisíndical, pero aseguró que está estudiando la opción de no asumir como líder de la agrupación en un nuevo periodo ya que está "cansado" de ser "basureado" por otros dirigentes de la organización.

Luego de conocer los resultados parciales de la votación, pasada la medianoche, los cuales le están dando el primer lugar a su lista, con 87.139 votos frente a los 85.185 de los comunistas Bárbara Figueroa, Cristián Cuevas y Jaime Gajardo, Martínez aseguró a Radio Cooperativa que esa tendencia se mantendrá, pero que lo más probable es que él no asuma el cargo de presidente por un cuarto periodo.

Al respecto, señaló que "nosotros vamos a sacar una pequeña ventaja: el PC es la segunda lista, y ahí estamos, entonces hay que componer las alianzas para componer la directiva de la CUT. Yo soy primera mayoría nacional por lejos, y la lista más votada es también la nuestra, así que estamos tranquilos, porque hemos hecho la pega".

Sin embargo, el líder sindical aseveró que tras estos comicios "no creo que (siga por) cuatro años, pero vamos a instalar una directiva como nosotros queremos, no la que otros querían; quizás yo no sea presidente, pero va a haber uno de los nuestros ahí", afirmó.

El dirigente detalló que la opción de no asumir "está abierta, pero no porque me ganaron, sino porque yo voy a decir y la lista va a decidir quién puede ser. Pienso que uno tiene que asumir sus responsabilidades en términos personales, estoy cansado; me duele todo lo que se genera como crítica, porque no estoy dispuesto a asumir que me anden basureando".

"Una cosa es el compromiso que uno tiene y otra es aceptar que personas que nada tienen que ver con el sindicalismo, que están recién llegadas, vengan a basurearlo a uno, así que a lo mejor doy el paso. Lo importante es que gané como persona, como primera mayoría nacional, y ganamos como lista", concluyó.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores