Golborne y desplome de estructura en China: Puente Chacao sera construido bajo norma chilena

Luego de la caída del puente Yangmingtan en el norte de ese país, el titular del MOP aclaró que este tipo de elementos serán considerados antes de la licitación de la obra.

24 de Agosto de 2012 | 12:51 | Por Felipe Vargas, Emol

Laurence Golborne sostuvo que el MOP tiene un área de control que vela por la buena realización de todas las obras.

El Mercurio

SANTIAGO.- El ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne, aseguró este viernes que la construcción del Puente Chacao se llevará a cabo bajo las estrictas normas nacionales, luego de que esta madrugada se desplomara una estructura en el norte de China.

Luego de conocer los antecedentes del accidente que dejó tres muertos en el puente Yangmingtan, ubicado en el norte de China, Golborne señaló que "los puentes en Chile se construyen bajo las normas chilenas. En China se construyen más de 9 mil puentes al año, pero es una materia relevante y por eso se hace la precalificación, para ver la experiencia de las empresas para postular".


"Para todo proceso de construcción, el Ministerio de Obras Públicas tiene un área de control, que vigila la calidad de las obras", agregó el ministro.


Respecto a la calidad de los materiales utilizados por la empresa Railway China Group, la cual ha sido cuestionada en ese país, Golborne señaló que "probablemente en esta revisión (del área de control) se consideran esos aspectos".


"El material puede venir de cualquier parte, pero bajo el control de Chile", aseguró.


Golborne añadió que "las especificaciones técnicas son parte de los criterios de adjudicación, pero en los 60 se decía lo mismo de Japón y hoy nadie duda de la calidad de los productos japoneses. Puede que una empresa no esté cumpliendo con la calidad, pero eso lo verán las autoridades chinas".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores