Bárbara Figueroa tras triunfo en elecciones de la CUT: "No lográbamos dimensionarlo"

La sucesora de Arturo Martínez en la Central Unitaria de Trabajadores dijo que sólo hoy se dio cuenta del impacto que genera su triunfo.

25 de Agosto de 2012 | 18:13 | UPI
Luciano Riquelme, El Mercurio

SANTIAGO.- La nueva presidenta de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Bárbara Figueroa (PC), afirma que es una "tremenda responsabilidad" asumir la jefatura de la multisindical y "cumplir con las expectativas que se han cifrado en nosotros". 

"Ayer no lográbamos dimensionar lo que esto significaba y estamos viendo el impacto que está generando, no sólo en los trabajadores sino de toda la ciudadanía", sostuvo Figueroa, quien asumirá la presidencia tras 12 años con Arturo Martínez (PS) al frente.

Figueroa dijo que en la CUT tendrán "un gran equipo, un gran colectivo...Estoy segura que con ellos vamos a poder producir todos y más cambios que nos hemos propuesto hasta ahora".

Sobre las elecciones en la multisindical, el diputado y presidente del Partido Socialista, Osvaldo Andrade, dijo que ha sido muy importante lo que ha pasado en la CUT.

"Hay dos listas que claramente han constituido una mayoría sustantiva. Arturo Martínez ha sido el más votado proporcionalmente, lo que da cuenta de un grado de respaldo importante", aseveró.

"La lista que encabezó Bárbara ha sido la mayoritaria y, en consecuencia, tiene todo el derecho de encabezar la Central. Entiendo que hay un proceso de conversación ahora, a través de un sistema indirecto, para prefigurar una mayoría que le dé gobernabilidad a la Central y a mí me parece muy relevante", añadió el ex secretario de Estado.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores