Padres de presunta víctima declaran ante el tribunal por abusos sexuales en jardín de Vitacura

Los testimonios serán presentados como prueba durante la preparación de juicio oral contra el monitor de computación imputado por agresiones a menores ocurridas al interior del Hijitus de la Aurora.

28 de Agosto de 2012 | 17:33 | Por Andrea González Schmessane, Emol
Cristián Soto, El Mercurio

SANTIAGO.- Esta tarde los padres de una de las presuntas víctimas de Juan Manuel Romeo Gómez -el monitor de computación del jardín infantil Hijitus de la Aurora imputado por abusos sexuales a menores- declararon frente al tribunal como prueba anticipada que será presentada en un posterior juicio oral contra el acusado.
 
Esto, debido a que ambos viajarán al extranjero para cursar estudios de postgrado y no estarán presente en futuras diligencias.
 
A petición del Ministerio Público y los abogados querellantes, la instancia -que se extendió por casi tres horas-, se llevó a cabo de forma reservada.
 
Al término de la audiencia, la fiscal Liada Secchi reafirmó que existen tres casos de agresiones acreditadas al interior del establecimiento de Vitacura y enfatizó que "hasta el momento se siguen recibiendo relatos de padres y testimonios de niños", por lo que no descarta que se realicen nuevas formalizaciones.


Por su parte, el abogado Mario Schilling -que representa a 74 familias del establecimiento- dijo que "ambos padres estuvieron muy tranquilos y pudieron relatar el testimonio que para nosotros es muy valioso respecto de la responsabilidad legal del imputado".


El querellante agregó que las declaraciones son coincidentes con relatos anteriores, enfatizando que "la gran mayoría de los padres ha sufrido enormemente con sintomatologías de abuso sexual de parte de sus hijos, pero en el sistema, lo que vale finalmente es el relato de un menor ante un fiscal del Ministerio Público y por eso es que hay tres menores, pero ellos son voces que representan a muchos otros niños, a 89 niños que estuvieron en este jardín infantil".


Asimismo, Schilling expresó que "hay testimonios de las parvularias respecto a que el imputado podía sacar prácticamente a cualquier hora a los niños para realizarle supuestas clases de computación", mencionando que durante este año había un horario para dictar estas clases "pero, de acuerdo a los relatos, lo que menos enseñaba en esas clases era computación".


Romeo Gómez, quien continúa en prisión preventiva en la Cárcel de Alta Seguridad, fue reformalizado el pasado 21 de agosto por dos nuevos casos.


En esa oportunidad, la calificación jurídica que dio la Fiscalía Oriente fue de abuso sexual reiterado y exposición a actos de significación sexual.


 

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores