EMOLTV

Canciller Moreno se reunió con delegación del Grupo de Solidaridad por Malvinas

El grupo lo forman representantes de Bolivia, Ecuador, Perú, Colombia, Venezuela y nuestro país.

28 de Agosto de 2012 | 23:39 | emol
imagen

La reunión entre el canciller Alfredo Moreno y el Grupo de Solidaridad con Malvinas se efectuó este martes.

Ministerio de Relaciones Exteriores

SANTIAGO.- El Ministro de Relaciones Exteriores, Alfredo Moreno, se reunió este martes con una delegación del "Grupo de Solidaridad con Malvinas", compuesto por representantes de Bolivia, Ecuador, Perú, Colombia, Venezuela y Chile.

Durante el encuentro, el canciller Moreno recibió un documento con las conclusiones de la reunión subregional de los Grupos de Solidaridad con Malvinas Argentinas en los Países Andinos, realizado durante la mañana en dependencias de la Universidad Diego Portales.


Moreno felicitó la iniciativa y reiteró el pleno respaldo del Gobierno a los legítimos derechos de Argentina en la disputa de soberanía con el Reino Unido sobre las islas.

Apoyo a demanda


Como reflejo del apoyo del gobierno chileno a la causa argentina, el canciller recordó que Chile fue el país que presentó y copatrocinó el Proyecto de Resolución sobre las Malvinas ante la Comisión Especial de Descolonización de la ONU.


Asimismo, el representante del grupo en Chile, el ex Canciller Juan Gabriel Valdés, recalcó que el diferendo por las Malvinas es un tema de interés latinoamericano.

También asistió a la cita el embajador de Argentina en Chile, Ginés González García, según consigna un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores chileno.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?