EMOLTV

Encapuchados quemaron casa en fundo de René Urban en La Araucanía

Los sujetos también dispararon contra personal de Carabineros que se encontraba resguardando el predio del empresario agrícola en Ercilla.

29 de Agosto de 2012 | 10:18 | Emol
imagen

El ataque incendiario ocurrió esta madrugada en el fundo Montenegro, en la comuna de Ercilla.

El Mercurio

TEMUCO.- Un nuevo ataque incendiario se registró esta madrugada en la zona del conflicto mapuche, en la Región de La Araucanía. Durante la madrugada un grupo de encapuchados disparó contra Carabineros y quemó una casa al interior del fundo Montenegro, propiedad del empresario agrícola René Urban, en la comuna de Ercilla.


Según informó Carabineros a Emol, el hecho ocurrió pasadas la 1:00 de la madrugada, cuando encapuchados llegaron hasta los fundos Montenegro y La Romana –ambos predios colindantes y de propiedad de Urban– y comenzaron a disparar en contra de dos piquetes de carabineros que se encontraban vigilando ambos terrenos.


"Alrededor de la 1:00 de la mañana abren fuego en contra de estas dos facciones desde dos focos distintos, en contra de La Romana y en contra de Montenegro", relató el Comandante Jaime Peralta, subprefecto de Malleco.


Añadió que mientras eso ocurría, un tercer grupo ingresó al predio Montenegro y le prendió fuego a una casa destinada al cuidador del fundo, la que se encontraba desocupada. Indicó que tras esto "los tres grupos se dieron a la fuga y se internaron en la comunidad de Temucuicui".


El uniformado señaló que no se registraron carabineros lesionados, aunque las casetas policiales recibieron impactos de perdigones.


El hecho se registró horas después de que el Tribunal Oral de Angol condenara a siete años de presidio efectivo al werkén de la Comunidad Tradicional Temucuicui, Mijael Carbone, declarado culpable del delito de homicidio frustrado contra carabineros.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?