Tribunal Supremo de Israel ordena la evacuación de colonos judíos de asentamiento ilegal

Son cincuenta las familias que deberán abandonar antes del próximo martes el asentamiento de Migron, ubicado en Cisjordania en tierras privadas palestinas.

29 de Agosto de 2012 | 17:37 | DPA

Son cincuenta las familias judías que deberán dejar el asentamiento de Migron.

AFP

JERUSALÉN.- El Tribunal Supremo de Israel ordenó hoy la evacuación del asentamiento ilegal de colonos judíos de Migron, en Cisjordania, informaron medios israelíes.


Las 50 familias de colonos judíos deberán abandonar el asentamiento, ubicado al norte de Jerusalén en tierras privadas palestinas, hasta el martes. Migron fue creado en 2001 sin autorización y se convirtió en uno de los mayores asentamientos ilegales. Sus edificios serán derribados para mediados de septiembre.


El gobierno del Primer Ministro Benjamin Netanyahu ofreció a los colonos alojamiento a unos dos kilómetros. Portavoces de los colonos y diputados ultranacionalistas criticaron la decisión del tribunal duramente. La organización israelí Peace Now, en cambio, saludó la decisión judicial.


La construccción de asentamientos por parte de Israel es considerada contraria al Derecho Internacional. Cientos de miles de colonos judíos viven en medio de hasta cuatro millones de palestinos. Se estima que sólo en Cisjordania hay unos 500 mil colonos judíos.


 

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores