Tragedia en Juan Fernández: Allamand expresa "respeto" a familiares que prefieren no viajar a la isla

El ministro de Defensa explicó que el homenaje a las 21 víctimas del Casa 212 que se estrelló hace un año, se organizó con los deudos que participarán de las actividades en el archipiélago.

30 de Agosto de 2012 | 13:33 | Emol

Los parientes de las 21 víctimas del Casa 212 serán trasladados a la isla en el buque Sargento Aldea.

Armada

SANTIAGO.- Este viernes cerca de 100 familiares de las 21 víctimas del Casa 212 que se estrelló en el archipiélago de Juan Fernández -entre los que se contaban el animador Felipe Camiroaga y el filántropo Felipe Cubillos-, iniciarán un viaje de 26 horas por mar hasta la isla para recordar a sus parientes a un año de la tragedia.

Desde el Ministerio de Defensa en Santiago, a las 8:00 horas, saldrá una caravana de buses con los parientes, la prensa y distintas autoridades, con destino a Valparaíso, para continuar el viaje abordo del buque Sargento Aldea.

El ministro de Defensa, Andrés Allamand, explicó que las actividades para recordar a las víctimas, fueron organizadas con los deudos, e incluye una ceremonia en el "punto Loreto", donde se estrelló el avión. Allí los parientes arrojarán flores al mar y  tendrán un momento de intimidad para recordar a los fallecidos.

Allamand también expresó su respeto por aquellos que optaron por restarse del viaje. "Hemos organizado esto precisamente a petición de las familias", señaló, agregando que "tenemos el mayor respeto por aquellos que resuelvan vivir su duelo en este día tan importante en sus casas, como otros tanto yendo a Juan Fernández".

En esa línea, el secretario explicó que la participación de la Armada en el viaje se produjo por las dificultades de llegar a la isla.

"Lo que a nosotros se nos pidió fue que siendo tan difícil llegar a Juan Fernández, la posibilidad que los que quisieran ir pudieran hacerlo en este ambiente de recogimiento y de respeto y recuerdo a los familiares que fallecieron", finalizó.

La viuda del animador Roberto Bruce, Andrea Sanhueza, es una de las personas que prefirió vivir el duelo en Santiago. "La decisión de no ir a Juan Fernández es porque no me interesa. Para mí, que se cumpla un año o dos da lo mismo. No me interesa ir a reencontrarme con él en el lugar donde murió, si donde vivió fue conmigo y con mis dos niñitas. No quiero ir para allá", explicó.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores