EMOLTV

Vocero de Gobierno dice que "no hay pesimismo" en La Moneda ante presidenciales

Andrés Chadwick desestimó los dichos de Patricio Melero (UDI), quien planteó la salida anticipada de los ministros que postularán.

30 de Agosto de 2012 | 16:51 | Por Felipe Vargas, Emol
imagen
Álex Valdés, El Mercurio

SANTIAGO.- El ministro secretario general de Gobierno, Andrés Chadwick, afirmó este jueves que no existe "pesimismo" al interior del Ejecutivo por la ventaja que lleva la ex Mandataria Michelle Bachelet en la carrera presidencial, desestimando de este modo los dichos del timonel de la UDI, Patricio Melero, quien señaló que si no hay una reacción rápida del oficialismo se estará "escribiendo la crónica anticipada de una derrota".


Luego de la petición del parlamentario de cambiar de estrategia para que los ministros que opten a La Moneda dejen su cargo en noviembre y dijera que "como están las cosas hoy día, vamos derechito a la vuelta de Bachelet", el portavoz de Palacio señaló que en estos momentos no hay ninguna intención de que éstos dejen sus puestos.


"El alcance de lo dicho por el presidente de la UDI, Patricio Melero, nosotros no lo entendemos así. La Moneda no tiene un diseño presidencial, lo que el Presidente (Sebastián Piñera) ha señalado de que los ministros que tienen esa característica de ministro presidenciable ellos pueden permanecer en sus cargos, no vemos nosotros que exista ninguna incompatibilidad", aseguró.


Chadwick añadió que "en definitiva, son los propios candidatos o los propios partidos políticos quienes tienen que desarrollar las estrategias presidenciales, así que no veo que existe ninguna crítica, porque él es el presidente de la UDI así que de él más que nadie depende el itinerario presidencial".


Respecto al tono pesimista de las palabras del líder gremialista, el ministro dijo que "cada uno habla y aprecia por su propia experiencia y acción (...). Creemos que la elección presidencial es hoy día a esta altura un libro completamente abierto de resultados todavía inciertos, falta muchísimo tiempo y aquí por lo menos en el Gobierno no hay lugar a pesimismos, ni juicios anticipados ni adelantar derrotas en una u otra parte".


"Aquí, si se trata de hablar de la elección presidencial falta mucho tiempo. Si se trata de hablar de la elección municipal, creemos que ojalá la Coalición tenga un muy buen resultado y esperamos que así sea. Y en el Gobierno, trabajando nosotros a fondo en el plan de Gobierno y en los cumplimientos que el Presidente hizo durante su campaña, así que aquí no hay lugar al pesimismo, sólo lugar al optimismo", concluyó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?