EMOLTV

Ordenan investigación contra presbítero Juan Esteban Morales por "abusos de autoridad"

El Arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, dictaminó la medida ante denuncias sobre "eventuales abusos de autoridad". El religioso se encuentra fuera de Chile.

30 de Agosto de 2012 | 18:47 | Emol
SANTIAGO.- El Arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, ordenó el inicio de una investigación previa contra el presbítero Juan Esteban Morales " por eventuales abusos de autoridad en el ejercicio de su ministerio".

A través de un comunicado se informó que la pesquisa judicial quedó a cargo del presbítero Jaime Ortiz de Lazcano, Vicario Judicial de Santiago.

La investigación "tiene por objeto averiguar la objetividad y la naturaleza de los hechos descritos", señala el Arzobispado de Santiago. Concluirá una vez que se reúnan todos los antecedentes necesarios.

"El padre Juan Esteban Morales ejerce el ministerio sacerdotal sin ostentar encargos eclesiásticos y reside en la Casa del Clero. No obstante, en estos momentos se encuentra fuera de Chile por motivos familiares, debiendo regresar al país a fines de septiembre", precisa la nota. 

Finalmente, el comunicado señala que el Arzobispado de Santiago mantendrá informada oportunamente a la opinión pública sobre las etapas y resultados de la investigación.

El sacerdote ejerció como párroco en la Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús de El Bosque hasta junio de 2011, y era cercano al sacerdote Fernando Karadima.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?