Colegio Alemán alerta sobre versiones en internet tras denuncia de abusos

A través de una carta enviada a los apoderados, el rector del establecimiento llamó a los padres a conversar con sus hijos sobre el tema.

30 de Agosto de 2012 | 18:52 | Emol
El Mercurio

SANTIAGO.- Tras conocerse una denuncia por abuso sexual presentada por el Colegio Alemán y que involucraría a dos alumnos como presuntos autores del hecho, el rector de establecimiento alertó a los apoderados respecto a diversas versiones que estarían circulando en la red.


A través de una carta, Gerhard Pschorn advirtió que dichas informaciones difundidas en las redes sociales no han emanado del colegio y sugirió que los padres conversen con sus hijos sobre el tema.


En la misma línea, enfatizó el "compromiso incondicional con el bienestar físico y psicológico de nuestra comunidad" y destacó que las autoridades del colegio han actuado "con diligencia y considerando las sensibilidades de los alumnos y sus familias".


En el escrito, Pschorn también afirma que el establecimiento "se atenderá a los principios legales vigentes y los presuntos involucrados se consideran inocentes mientras no se compruebe lo contrario".


"Estamos profundamente conmovidos por lo que están viviendo las familias directamente involucradas y llamamos a toda la comunidad a unirse en esta delicada circunstancia", concluye la nota.

Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores