EMOLTV

Carabineros se encuentra con "toma fantasma" al desalojar sede de U. Santa María

Los alumnos de la sede "José Miguel Carrera" abandonaron el recinto que tenían tomado desde hace una semana poco antes de la llegada de los efectivos policiales.

01 de Septiembre de 2012 | 10:33 | Emol

VIÑA DEL MAR.- Con una "toma fantasma" se encontraron los efectivos de Fuerzas Especiales de Carabineros al proceder esta mañana a desalojar la sede "José Miguel Carrera" de la Universidad Federico Santa María en Viña del Mar (USM), la que fue abandonada por sus alumnos con antelación.


El hecho ocurrió cerca de las 07:30 horas luego que los funcionarios policiales acudieran a la casa de estudios luego de la autorización de desalojo hecha por los directivos de la USM de la toma que ya llevaba una semana.


Alexis González, presidente de la Federación de Estudianes de la USM sede José Miguel Carrera, señaló que decidieron abandonar el lugar minutos antes del desalojo para prevenir cualquier hecho de violencia, informó soyvalparaiso.cl.


De este modo, los cerca de cien estudiantes dejaron el edificio por los distintos accesos de éste, sin haber detenidos luego de la llegada de Carabineros.


Pese al desalojo ocurrido hoy, González aseguró que seguirán apelando al diálogo para poder encontrar solución a las demandas internas de los estudiantes de la sede viñamarina. 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?