EMOLTV

Cae segunda banda de búlgaros por clonación de tarjetas en la capital

Se investiga si los sujetos extranjeros tienen relación con sus compatriotas que fueron detenidos por el mismo delito el pasado viernes.

03 de Septiembre de 2012 | 08:47 | Por Francisco Águila V., Emol
imagen
Francisco Águila, Emol

SANTIAGO.- A tres días de que fuera detenida la última banda de clonadores de tarjetas de crédito compuesta por búlgaros, en las últimas horas una nueva agrupación de las mismas características fue arrestada por efectivos del OS-9 de Carabineros.


Así lo dio a conocer esta mañana el capitán César Figueroa, quien explicó que la agrupación está compuesta también por tres ciudadanos búlgaros y un canadiense, cuyos padres son de origen búlgaro, quienes fueron detectados en la noche del sábado luego de que fueran alertados por personal del banco Scotiabank.


La entidad bancaria denunció que se estaban produciendo una serie de transacciones irregulares en un cajero automático de Providencia.


A raíz de lo anterior, los funcionarios policiales llegaron hasta el lugar y comenzaron a seguir a los extranjeros, identificados como Nicolay Nicolalev Satoyanov (39), Ivanov Grosev Grozyio (29), Ignat Gueorguiev Kortov (52) y Nevenka Videnova Petroba (39), la primera mujer de esa nacionalidad detenida por el ilícito en Chile.


Luego de recopilar una serie de antecedentes, los efectivos de la policía uniformada los detuvieron en la noche de ayer allanando dos departamentos que se arrendaban en las calles Ricardo Lyon y en calle La Concepción de Providencia. Ahí se incautaron dos notebooks, teléfonos celulares y 268 tarjetas clonadas con información de clientes bancarios chilenos, según las primeras informaciones.


También mantenía en su poder 1 millón 112 mil pesos en dinero en efectivo, 380 euros y dinero de su país.


De acuerdo a los datos de la investigación, el grupo ingresó al país el 28 de agosto, al igual que la banda detenida el viernes y tenían fecha de regreso para el próximo 30 de septiembre.


Asimismo, Ivanov Grosev registra varios ingresos al país, y se investiga si tienen vínculos con la banda que cayó la semana pasada y si hay chilenos involucrados en los ilícitos.


Los sujetos instalaban "skimmer" (dispositivo para extraer datos personales de los afectados) con cámaras, los cuales hasta esta mañana eran buscado por la policía.


Los cuatro arrestados serán formalizados por el fiscal de la zona Oriente, Roberto Contreras, en el 8° Juzgado de Garantía de Santiago.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?