Buque Sargento Aldea regresa a Valparaíso con familias del CASA 212

"Como Armada nos sentimos muy orgullosos de haber podido aportar a cerrar el ciclo con los parientes, a un año de la tragedia", dijo el comandante del navío, Daniel Coca Herrera.

03 de Septiembre de 2012 | 18:02 | Por Leonardo Núñez, enviado especial a Juan Fernández

Las familias harían una misa previo al desembarco.

Tomás Fernández, El Mercurio

VALPARAÍSO.- Después de cuatro días de navegación, el Sargento Aldea, buque multipropósito de la Armada de Chile, regresó la tarde de este lunes al puerto de la Quinta Región.


Además de transportar insumos de primera necesidad, la nave de origen francés llevó hasta el archipiélago de Juan Fernández a un centenar de familias de las 21 víctimas del CASA 212, que hace un año se estrellaron en el mar frente a la isla Santa Clara, para participar de una ceremonia de recuerdo de la tragedia.


El capitán del Sargento Aldea, Daniel Coca Herrera, señaló a Emol que al regreso al puerto se realizó "bajo condiciones meteorológicas bastante bondadosas, el mar se apiadó de nosotros, haciendo el retorno muy tranquilo".


Junto con ello, el uniformado calificó esta comisión de servicios como muy emotiva para la Armada de Chile.


"Nos permitió aportar con un grano de arena, a la causa de los familiares de poder ir a rendir un tributo por este trágico hecho. Como Armada de Chile nos sentimos muy orgullosos de haber podido aportar a cerrar el ciclo con los familiares, ya que estuvimos desde un primer momento apoyando a la Operación Loreto", dijo el comandante.


En esa línea, Herrera señaló que durante la navegación pudo mantener contacto con los parientes y sintió que ellos estaban muy agradecidos con el viaje y los servicios prestados por la dotación en estos cuatro días.


Antes de desembarcar, los familiares de las víctimas se reunieron privadamente para despedirse entre ellos.


"Algunos no nos conocíamos o no nos habíamos visto hace mucho tiempo. Quisimos hacer una evaluación del viaje", explicó Renzo Irarrázabal, hermano de Romina Irarrázabal, funcionaria del Consejo de Cultura.


"No hablamos nada sobre el tema legal, sólo quisimos compartir un momento entre nosotros. De todas formas estamos agradecidos con la Armada por el viaje", finalizó.


Antes del desembarco se realizaría una misa a bordo de la embarcación, para agradecer el éxito de la operación.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores