Casa 212: Madre de cabo protagoniza nuevo incidente con alto oficial

A bordo del buque Sargento Aldea, Jacqueline Pino esta vez increpó al vicealmirante de la Armada Kenneth Pugh, a quien acusa de que la trató de "loca".

03 de Septiembre de 2012 | 20:48 | Por Leonardo Núñez, enviado especial en Valparaíso

Jacqueline Pino volvió a increpar a un alto funcionario.

Tomás Fernández, El Mercurio

VALPARAÍSO.- El apacible viaje de regreso del buque Sargento Aldea al puerto de Valparaíso, con familiares de victimas del Casa 212, terminó con un inesperado incidente.

Cuando se producía el desembarco de los familiares y la prensa, la madre del fallecido cabo Flavio Oliva, Jacqueline Pino, volvió a encarar a un alto oficial, tal como lo hiciera en el pueblo San Juan Bautista con el comandante en jefe de la Fach, Jorge Rojas.

Esta vez el blanco de la mujer fue el vicealmirante de la Armada, Kenneth Pugh.

Por cerca de cinco minutos, y enfrente a las cámaras y micrófonos de radio, Pino le exigía al oficial que reconociera que a bordo del buque Sargento Aldea dijo que ella tenía "problemas psiquiátricos".

Como el vicealmirante el decía "comprendemos su dolor y queremos apoyarla", la madre lo comenzó a increpar duramente.

"Reconoce lo que dijiste, reconócelo. Me estás tratando de loca. Acuérdate de mí, mírame a la cara porque cuando esté loca, ahí te voy a ir a buscar...fíjate que a mí solo se me murió un hijo...si no me estás reconociendo lo que dijiste es porque eres 'mari...'", insistía la madre de Oliva.

Tras el incidente, la mujer dijo que su hermana le había informado sobre lo que supuestamente dijo el vicealmirante sobre ella.

En tanto, el vicealmirante Pugh, contrariado por la situación, informó a la prensa que se iba a investigar el contexto de estas declaraciones, agregando que abordo del buque se había producido un incidente médico, pero no quiso dar mayores detalles sobre el hecho.

"Yo quiero entender qué pasó, efectivamente viajé con los pasajeros, estuve en una cermonia (que se hizo a bordo del buque), y después salí en avión en la tarde", señaló Pugh.

"He estado todo el día afuera", agregó "y quiero solo destacar que lo que ocurrió fue que en un momento se produjo una situación médica donde tuvimos la intervención de médicos y enfermeras nuestros y dentro de este contexto, quiero entender qué fue lo que pasó... yo no soy especialista", finalizó el vicealmirante.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores