Cae dupla que usaba moto durante asaltos a mujeres en Maipú y Cerrillos

Los antisociales fueron identificados como Mario Rivas González e Israel Gómez Barrera.

04 de Septiembre de 2012 | 10:56 | Por Francisco Águila V., Emol

Estos fueron los elementos requisados a la pareja.

Francisco Águila V., Emol

SANTIAGO.- Un total de 25 mujeres de Maipú y Cerrillos fueron asaltadas por dos delincuentes que utilizaban una moto para movilizarse y pistolas para intimidarlas y quitarles sus carteras y huir.


Los antisociales, identificados como Mario Rivas González (22) e Israel Gómez Barrera (23), fueron detenidos en las últimas horas por personal de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) de la PDI, que los investigaba hace cuatro meses.


El subprefecto Cristián Hernández indicó que la investigación fue denominada "Operación motoqueros". Ambos sujetos están confesos y, según la investigación, siempre atacaban a mujeres que caminaban solas, en lugares con poca visibilidad y que iban distraídas.


Una vez que elegía a sus víctimas, los sujetos se acercaban y la intimidaban con sus armas, luego les quitaban sus carteras y huían en su moto.


"Se analizó el delito en cuanto al horario, su forma de operar y comenzó a cerrarse el círculo. Al comienzo de la investigación teníamos 12 víctimas y todas coincidían en cuanto a los datos, como por ejemplo que las atacaron entre las 20:00 horas y las 23.00 horas, dos sujetos sobre una moto", señaló.


A ello se agregó que las víctimas decían que el que las intimidaba directamente "tenía los ojos bonitos", descripción que según Hernández coincide con Rivas, cuyo iris es verde.


El modus operandi es similar al utilizado por delincuentes en Argentina denominados "motochorros" -de los que incluso hay videos en internet-, el que a juicio del subprefecto pudo haber sido copiado por los imputados.


El jefe policial agregó que tras los ataques, Rivas y Gómez vendían las especies -celulares y carteras- a través de las redes sociales y con las cédulas de identidad compraban planes telefónicos.


Durante su detención, los detectives incautaron la moto en que se movilizaban, un notebook, lentes de sol, teléfonos celulares, 18 carteras de diferentes tamaños y marcas, 14 billeteras y monederos, chips, 20 cédulas de identidad de sus víctimas, dos pistolas y vestuario que utilizaban en los atracos.


Ambos sujetos –que tienen antecedentes por robo y lesiones- serán puestos a disposición de la fiscalía metropolitana Occidente para su formalización. Asimismo, se indaga si hay más víctimas.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores