Trabajador atacado por tigre del zoológico de Santiago fue dado de alta

José Silva fue embestido el 29 de julio por "Pampa", animal que luego debió ser sacrificado. El cuidador deberá continuar con rehabilitación hasta recuperar la movilidad de su hombro derecho.

04 de Septiembre de 2012 | 18:36 | Emol
Hospital del Trabajador
SANTIAGO.- Este martes fue dado de alta José Silva, el cuidador del Zoológico de Santiago que el pasado domingo 29 de julio fue atacado por el tigre blanco "Pampa".

El funcionario permaneció internado en el Hospital presentando una fractura expuesta en cuatro partes en su hombro derecho, próxima al húmero, con riesgo de perder el brazo.

A Silva se le efectuaron dos aseos quirúrgicos previos a la cirugía que se le practicó el 8 de agosto. El doctor Erik Cook, jefe del Equipo de Hombro y Artroscopía de Extremidad Superior del Hospital del Trabajador, explicó que "en esa intervención, un equipo de especialistas en extremidad superior pudo armar el extremo proximal y fijarlo con una placa de metal, con el objeto de preservar el stock óseo".

Posterior a esta operación, el paciente presentó un cuadro infeccioso cuyo origen es propio de las mordeduras de animales, que siempre son contaminantes.

"Ese episodio fue tratado mediante un equipo multidisciplinario que incluyó infectólogos y traumatólogos, y la situación fue superada a través de nuevos aseos quirúrgicos", agregó el profesional.

Durante su tratamiento, José Silva ha sido sometido a varias sesiones de oxigenoterapia en la cámara hiperbárica del Hospital del Trabajador, con el objeto de ayudar en el aceleramiento de regeneración del tejido de las cicatrices post quirúrgicas.

Se estima que el proceso de rehabilitación durará alrededor de seis meses. Por su parte, José Silva dijo encontrarse de buen ánimo y agradecido tanto de sus compañeros, que lo trasladaron de inmediato al hospital, como del personal de urgencia que le brindó la primera atención.

Asimismo, manifestó su intención de volver a trabajar cuidando animales, oficio que desempeña desde hace 26 años.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores