Cae uno de los pistoleros que dejó un muerto y dos heridos en un Mampato

El hecho ocurrió en 2011 en la comuna de Padre Hurtado. Se trata de César Liberona Miranda (25), alias "El Cojo César", quien fue ubicado por la PDI al interior de la población La Legua Emergencia.

05 de Septiembre de 2012 | 07:36 | Por Francisco Águila V., Emol
El Mercurio

SANTIAGO.- A casi un año de la balacera que terminó con una persona fallecida al interior del centro de entretenciones "Mampato", en la comuna de Padre Hurtado, los efectivos de la Brigada de Ubicación de Personas (Briup) de la PDI lograron capturar a uno de los pistoleros, que estaba prófugo.


Se trata de César Liberona Miranda (25), alias "El Cojo César", quien era intensamente buscado por la policía civil y que fue encontrado al interior de la población La Legua Emergencia de San Joaquín.

El mortal tiroteo ocurrió pasadas las 17:00 horas del pasado 23 de octubre, cuando miembros de dos familias que celebraban cumpleaños en el lugar, se enfrascaron en una discusión que derivó en una balacera, causando pánico entre los presentes.


A raíz de los impactos de bala, 19 en total, en la época se informó que resultó fallecido Alejandro Soto Calderón (28), quien presentaba antecedentes por tráfico de drogas y robo.

Mientras que su hermano Cristián Soto Calderón (26), recibió siete impactos de bala, pese a lo cual sobrevivió, al igual que Jacqueline Contreras Muñoz (27), quien fue impactada en dos oportunidades.


La detención del "Cojo César" se produjo luego de que los efectivos policiales lo ubicaran al interior de la citada población de San Joaquín, donde el individuo intentó huir en su vehículo particular, pero fue finalmente interceptado


César Liberona mantenía antecedentes por infracciones a las leyes de Drogas y Armas, así como por homicidio.


El último delito lo cometió en abril del año 2010 al interior de la población La Legua Emergencia, donde habría dado muerte a una persona con una ametralladora UZI.


El individuo será formalizado durante esta jornada en el Centro de Justicia de Santiago por parte de la fiscalía metropolitana Occidente.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores