EMOLTV

Camila Vallejo criticó intento de toma del PC: "Fue fascismo puro"

Un grupo de manifestantes intentó ocupar hoy la sede de ese partido, en Vicuña Mackenna, produciéndose graves enfrentamientos.

05 de Septiembre de 2012 | 17:34 | Emol
imagen

"Jamás en nuestros 80 años nos hemos dejado amedrentar por el fascismo", afirmó Vallejo.

El Mercurio

SANTIAGO.- La vicepresidenta de la FECh, Camila Vallejo, criticó duramente el intento de ocupación de la sede del Partido Comunista por parte de estudiantes secundarios, acción que calificó como "fascismo puro".


Esta jornada un grupo de manifestantes intentó tomarse la sede del PC, ubicada en Vicuña Mackenna, para protestar por la aprobación de la reforma tributaria. Sin embargo, los funcionarios impidieron la acción, produciéndose graves enfrentamientos. Según indicaron desde el partido, los manifestantes lanzaron piedras y palos, hiriendo a varios funcionarios y dañando las puertas de acceso.


Ante el hecho, Camila Vallejo, quien es miembro de las Juventudes Comunistas, sostuvo a través de su cuenta de Twitter que "jamás en nuestros 80 años nos hemos dejado amedrentar por el fascismo sea de derecha o de izquierda, no lo haremos ahora. Viva el PC y las JJCC".


Luego, en respuesta a críticas de algunos usuarios defendió su postura afirmando que "se trata de no aceptar tomas que pretendan destruir la sede y golpear a nuestros compañeros. Lo que hicieron fue fascismo puro".
 
"Nuestros diputados han sido consecuentes con el movimiento estudiantil al momento de votar la Reforma Tributaria. ¿Se justifica ataque con piedras a nuestra sede?", cuestionó.


Esta jornada, decenas de estudiantes secundarios también ocuparon las sedes de la UDI, el PPD y la DC.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?