Bomba estalló en sucursal bancaria situada en la comuna de La Florida

Efectivos del GOPE realizan pesquisas en el sitio de la detonación ocurrida esta madrugada.

06 de Septiembre de 2012 | 01:34 | Emol
Francisco Águila, Emol
SANTIAGO.- Un artefacto explosivo estalló esta madrugada en una sucursal bancaria situada en la comuna de La Florida, al suroriente de Santiago.

De acuerdo a testigos, la detonación ocurrió cerca de las 01:20 horas de hoy en un local del Banco de Chile. La potente explosión causó importantes daños en el frontis del establecimiento.

La sucursal está situada en la intersección de avenida Vicuña Mackenna y calle San Antonio, según confirmaron fuentes policiales a Emol.

Efectivos del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) de Carabineros acordonaron el sitio del incidente para pesquisar si existía un segundo artefacto en ese lugar, lo que fue descartado luego de una completa revisión del sector.

La policía interrumpió durante varias horas el tránsito en Vicuña Mackenna Poniente a la altura del paradero 13.

El artefacto correspondería a un extintor relleno con pólvora, método habitual en los últimos atentados ocurridos en el país en los últimos años.

El lugar del estallido se encuentra en las cercanías de la sede de la municipalidad de La Florida. No se informó de personas lesionadas debido al hecho.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores