EMOLTV

Trabajadores de empresa contratista se toman ruta hacia Chuquicamata por mejoras salariales

Se trata de empleados de la empresa Araucanía, que presta servicios de aseo a Codelco.

06 de Septiembre de 2012 | 09:38 | Emol

CALAMA.- En horas de la madrugada de este jueves, un grupo de trabajadores de la empresa contratista Araucanía, que presta servicios de aseo a Codelco, se tomó la ruta de acceso a la mina de Chuquicamata, en reclamo por mejoras laborales.


La toma comenzó cerca de las 04:00 horas del jueves, ocasión en la que los manifestantes encendieron barricadas y colocaron piedras en el camino.


Al lugar llegó personal de Carabineros, para despejar el camino, generándose enfrentamientos entre los efectivos policiales y los protestantes.


Producto del hecho, el ingreso a Chuquicamata se tuvo que realizar por accesos alternativos, por lo que en ningún momento estuvieron paralizadas las faenas.


La manifestación ocurrió en el marco de las negociaciones colectivas sostenidas entre los empleados y representantes de la empresa Araucanía para obtener mejoras salariales.


De acuerdo a los manifestantes, la empresa contratista les ofreció un bono de término de conflicto de $150 mil y un aumento de sueldo de $14 mil, lo que fue rechazado por los trabajadores.

Esta es la segunda manifestación de este tipo que realizan los trabajadores de esta empresa, ya que el pasado 31 de agosto ya se habían tomado la ruta.  

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?