Cecilia Pérez: "Quienes fabrican y comercializan hilo curado son delincuentes"

La intendenta metropolitana rechazó la resolución del 14° Juzgado de Garantía que hoy desestimó calificar como delito la confección venta y distribución este tipo de elementos, y anunció que apelará ante el tribunal de alzada.

06 de Septiembre de 2012 | 14:15 | Emol

SANTIAGO.- La Intendenta Metropolitana Cecilia Pérez, rechazó la decisión del 14° Juzgado de Garantía de Santiago que este jueves desestimó calificar como delito la confección, venta y distribución de hilo curado, reiterando la necesidad de legislar respecto a la confección de este tipo de elementos.


"Es muy lamentable, la resolución sólo ratifica la necesidad de legislar con urgencia para poder corregir este vacío legal", dijo la autoridad regional, enfatizando que tiene la convicción profunda de que "quienes fabrican y comercializan hilo curado son delincuentes".


"Esto, porque sabiendo que está prohibido, sabiendo año a año las lesiones, mutilaciones y las muertes que se han generado por el uso de este hilo curado, nos trepidan a seguir insistiendo. Por eso, nosotros como Intendencia vamos a apelar a la Corte de Apelaciones, vamos a perseverar y vamos a insistir en que no queden impunes aquellos que hoy ponen en riesgo la vida de nuestros niños".


Asimismo, Pérez recalcó su rechazo respecto a la libertad que la justicia otorgó a las dos personas que fueron detenidas por mantener un taller de fabricación de hilo curado, en La Florida.


"Nosotros, mientras no exista una ley que sea dura, que sea punitiva, y donde finalmente existan sanciones privativas de libertad, vamos a seguir con la tesis que creemos que estas personas no pueden seguir estando libres porque -claramente- lo que ellos generan no solamente es un grado de violencia es un grado de daño y de dolor".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores