Carabineros interroga a testigos del asesinato de cabo en Quilicura

Se trata de los adolescentes que aparecen en un video portando el casco y el escudo del fallecido funcionario. Los testigos habrían entregado datos de los posibles autores del disparo.

12 de Septiembre de 2012 | 10:13 | Por Francisco Águila V., Emol

SANTIAGO.- Desde primeras horas de esta mañana personal del OS-9 de Carabineros y de la Dirección de Inteligencia Policial (Dipolcar) interrogan a cuatro adolescentes como testigos del asesinato del cabo Cristián Martínez Badilla, ocurrido durante la noche en medio de los disturbios por el 11 de septiembre.


Según informaron fuentes policiales a Emol, se trata de los mismos adolescentes que aparecen en las imágenes que han sido difundidas por diversos medios de comunicación portando el casco balístico y el escudo del fallecido funcionario.


Trascendió que durante el interrogatorio, realizado en la 49 Comisaría de Quilicura, los testigos entregaron apodos de los posibles autores materiales del disparo que terminó con la vida del cabo Martínez.


Paralelamente, durante esta mañana personal del Labocar llegó hasta el sector en que el uniformado fue baleado para realizar pericias, mientras que Carabineros realiza empadronamientos en el sector.


Carabineros pidió además a la comunidad que quien tenga cualquier antecedente sobre el crimen del uniformado se lo haga llegar a la institución.


El cuerpo del fallecido funcionario se encuentra en el Servicio Médico Legal (SML), donde está siendo sometido a la autopsia y diversas pericias, entre las que se encuentra determinar la trayectoria de bala.


Hasta ese lugar llegó este mediodía el general director de Carabineros, Gustavo González, entregar su apoyo a la familia.


El uniformado será velado en la iglesia institucional San Francisco de Borja, ubicada en Santiago Centro.


El cabo Martínez, de 27 años, falleció durante la noche tras recibir un impacto de bala en el costado derecho del tórax mientras realizaba labores de vigilancia en la población Parinacota de la comuna de Quilicura.

Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores