Valdivia: Condenado por incendiar 6 autos fue detenido ahora por tráfico de drogas

El imputado permanece libre debido a que la condena dictada en su contra aún no es ejecutoriada.

12 de Septiembre de 2012 | 12:21 | Emol

SANTIAGO.- Una investigación que desde hace cerca de tres meses realizaba la Fiscalía de Valdivia en conjunto con la Brigada Antinarcóticos de la Policía de Investigaciones (PDI), permitió la detención de dos hombres que adquirían droga en otra región para comercializarla en esta ciudad.


La persecutora jefe de la capital de la Región de Los Ríos, Tatiana Esquivel, explicó que uno de los aprehendidos es el mismo acusado que el mes pasado enfrentó un juicio oral en el que fue sentenciado a 6 años de presidio por incendiar seis vehículos, en octubre de 2011.


Este imputado permanece libre debido a que la condena dictada en su contra el 16 de agosto de este año por el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Valdivia todavía no se encuentra ejecutoriada. De hecho, su defensa presentó un recurso de nulidad que se revisará el próximo martes 25 de septiembre en la Corte de Apelaciones.


En el allanamiento realizado anoche por la PDI a la casa que ambos imputados comparten en la calle Guillermo Frick de la comuna de Valdivia, fueron encontrados alrededor de 600 gramos de marihuana.


Los imputados son A.J.V., de 30 años, quien administra un restaurante de comida rápida y está condenado por el incendio de los vehículos, y C.Z.R. (35), estudiante de Biología Marina.


En la audiencia de control de detención y formalización de la investigación, la fiscalía detallará la forma en que ambos imputados comercializaban la droga y, en algunos casos, la enviaban a sus clientes a través de una empresa que efectúa repartos a domicilio en el radio urbano de Valdivia.

Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores