Caso Bombas: Alegatos ante la Corte Suprema comienzan hoy

El máximo tribunal declaró admisible el recurso de nulidad presentado por el Ministerio Público con la intención de revertir el fallo que absolvió a los seis imputados en el causa.

13 de Septiembre de 2012 | 07:30 | Por Andrea González Schmessane, Emol

El 1 de junio, el Tercer Tribunal Oral en lo Penal absolvió a los seis últimos imputados en el Caso Bombas.

El Mercurio

SANTIAGO.- Para las 8.30 horas de este jueves está programado el inicio de los alegatos respecto al recurso de nulidad presentado por la Fiscalía Sur tras el fallo en el denominado Caso Bombas, que absolvió a los seis imputados.


En la instancia -que será presidida por el ministro Milton Juica- se revisarán los argumentos de las partes y en virtud de ello, la Segunda Sala decidirá si se anula o no la resolución del Tercer Tribunal Oral de Santiago, que determinó absolver a todos los acusados por los delitos de colocación de artefactos explosivos y financiamiento del terrorismo por el cual los investigó el Ministerio Público.


La Fiscalía consideró que existe una serie de falencias en la sentencia, específicamente en la manera como se hizo la ponderación de las distintas evidencias que se presentaron durante el juicio oral.


Según se detalló en el veredicto, a pesar de la extensa investigación que realizó el ente persecutor, no se logró acreditar la participación en los hechos de Francisco Solar, Gustavo Fuentes Aliaga, Felipe Guajardo, Mónica Caballero, Omar Hermosilla y Carlos Riveros.


En principio, el máximo tribunal anunció que la audiencia de alegatos se realizaría el 30 de agosto, sin embargo, tanto el Ministerio Público como el Ministerio del Interior solicitaron suspender la instancia en dos oportunidades.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores