Carabineros presentan querella criminal tras asesinato de cabo en Quilicura

"Quien atenta contra un funcionario en servicio en el ejercicio de sus funciones, está atentando contra el patrimonio de la nación", dijo el general Pacheco, tras interponer la acción judicial.

13 de Septiembre de 2012 | 11:18 | Por Andrea González Schmessane, Emol
Carabineros de Chile

SANTIAGO.- Carabineros interpuso este jueves una querella criminal contra todos quienes resulten responsables del asesinato del cabo segundo Cristián Martínez Badilla, ocurrido durante los incidentes registrados la noche del 11 de septiembre en Quilicura.


La acción judicial fue estampada en el Segundo Juzgado de Garantía de Santiago por los abogados de la institución, quienes llegaron acompañados del Jefe de Zona Metropolitana Oeste, general Rodolfo Pacheco.


"El delito que se ha cometido es homicidio contra carabinero en el ejercicio de sus funciones, es decir, es un delito estipulado en el código de justicia militar donde este tipo de circunstancias tiene la más alta pena", dijo el uniformado, tras presentar la acción.


"Debemos entender que en Chile, quien atenta contra un carabinero de servicio en el ejercicio de sus funciones, está atentando contra el patrimonio de la nación", agregó,  enfatizando que "los Carabineros somos la última reserva moral de este país".


"Somos personas de bien, estamos en todos los lugares de nuestro territorio, nosotros dejamos abandonadas a nuestras familias, invierno, verano, terremoto, inundaciones, solamente para proteger a la ciudadanía", continuó la autoridad, cuestionando el actuar de quienes atentan contra ellos "porque escapa de toda lógica".


Asimismo, Pacheco destacó la creación de un equipo multidisciplinario cuyo objetivo "es apoyar -en este caso- al fiscal que lleva la causa para establecer una querella contra el o los responsables".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores