Caso Bombas: Querellantes presentan pruebas para anular juicio que sobreseyó a procesados

En tanto, el abogado defensor, Miguel Soto Piñeiro, señaló que en la audiencia de hoy no se aportó nada que permita cambiar la sentencia.

13 de Septiembre de 2012 | 13:40 | Por Ramón Jara A., Emol

SANTIAGO.- En una audiencia que duró casi dos horas, los abogados querellantes del caso bombas presentaron ante la Corte Suprema una serie de pruebas que, según señalan, demostrarían irregularidades en el fallo que sobreseyó a los seis imputados.

En la ocasión, la abogada del Ministerio del Interior, Ximena Risco, y el fiscal Raúl Guzmán, mostraron audios del juicio oral donde se revelaría la vulneración de las garantías constitucionales ya que, sostuvieron, en ese momento los magistrados eliminaron pruebas que serían fundamentales en la causa.

Tras la intervención de los abogados, el Tribunal Superior ordenó suspender la audiencia para continuar este viernes con los respectivos alegatos.

Al final de la audiencia, el fiscal Guzmán señaló que están demostrando “que hubo una alteración al derecho del debido proceso, ya que "evidentemente se denunció acá una serie de infracciones a las leyes que regulan el procedimiento".

Al ser consultado si el Tercer Tribunal Oral en lo Penal de Santiago fue parcial durante el juicio, el persecutor dijo que eso lo señalarán en la audiencia de mañana.

Por su parte, el abogado defensor, Miguel Soto Piñeiro, señaló que los audios mostrados por los querellantes, "no aportan nada que no se supiera de antemano y que no estuviera claramente expresado en los recursos, lo que, a nuestro entender, no bastan para cambiar la sentencia". 

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores