Carabineros fiscalizan terminales de buses y activan plan ante masivo éxodo

El coronel Víctor Cancino advirtió además que la policía uniformada intensificará los controles de alcohol en los conductores.

14 de Septiembre de 2012 | 10:09 | UPI
Felipe González, El Mercurio / Archivo

SANTIAGO.- Carabineros activó su plan de contingencia y entregó recomendaciones ante la salida de unos 370 mil vehículos de la capital en dirección a distintas regiones, con motivo del feriado largo de Fiestas Patrias.


Así lo informó el jefe de la Prefectura de Tránsito y Carreteras, coronel Víctor Cancino, al encabezar las fiscalizaciones en el Terminal de Buses Santiago en Alameda.


El oficial precisó que antes del inicio de estos días de fiestas su institución tenía implementado un plan de contingencia, no sólo enfocado a las rutas o sitios donde se instalan fondas, sino que el personal estará en cada lugar al que se dirija el usuario.


Aseveró que Carabineros y la Asociación Chilena de Seguridad lanzaron una campaña para prevenir los accidentes de tránsito en las rutas y calles del país.


Sobre algunas recomendaciones, Cancino dijo que siempre en la salida y regreso hay tacos, por los miles de vehículos que se movilizan, por eso es aconsejable "no viajar en las horas peak, específicamente entre las 15:00 a 20:00 horas, lo que deberá ocurrir hoy. Lo recomendable es no salir en este horario, ya que se encontrarán con congestiones".


En el año 2007, donde también hubo cinco días de celebraciones en Fiestas Patrias, se registraron 42 víctimas fatales en accidentes de tránsito, por lo que las campañas se orientan la prevención.


También, en el fin de semana la policía intensificará los controles de alcohol en los conductores, para lo cual contará con móviles del Senda equipados para hacer alcoholemias.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores