Taco de 3 kms. en lado argentino soportan chilenos que cruzaron Los Libertadores

La salida de suelo nacional fue expedita, sin embargo, una vez en el país vecino esto ha variado por la gran cantidad de vehículos y por problemas en el sistema informático.

15 de Septiembre de 2012 | 16:04 | UPI
El Mercurio (Archivo)

SANTIAGO.- Un atochamiento de proporciones se registra en el Complejo Fronterizo argentino Los Horcones, lado trasandino del paso Los Libertadores, donde hay una fila de entre tres y cuatro kilómetros de vehículos menores con turistas chilenos que viajaron al vecino país para estas Fiestas Patrias.


Funcionarios chilenos que trabajan en el Complejo Fronterizo Los Libertadores señalaron a la "Agencia UPI" que la salida del país fue expedita. Sin embargo, añadieron que en el lado trasandino se han visto sobrepasados por la gran cantidad de autos, a lo que se suman los problemas que han presentado en su sistema informático.


Según precisaron, hubo una serie de reuniones con personal policial y de aduanas de Argentina, a quienes se les advirtió que durante estos cinco días de celebraciones por Fiestas Patrias se registraría un aumento considerable del flujo por la zona.


"Al parecer en el lado argentino no pensaron que iban a pasar tantos vehículos desde Chile", manifestó un funcionario.


En tanto, el desplazamiento de buses y de camiones se desarrolla normalmente en el lado chileno, donde el cielo se encuentra absolutamente despejado y se presentan fuertes vientos de entre 60 y 70 kilómetros por hora.


Se esperaba que unos 5 mil vehículos abandonen el país rumbo a Argentina por el Complejo Fronterizo Los Libertadores durante estas festividades diciocheras.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores