SANTIAGO.- Con motivo de la realización del Te Deum ecuménico en la Catedral Metropolitana y la gala en el Teatro Municipal, el próximo martes 18 de septiembre, Carabineros anunció una serie de desvíos de tránsito en el centro de Santiago para automóviles particulares y locomoción colectiva.
Las medidas contempladas durante la primera ceremonia serán la intervención de calle San Antonio, cuyo flujo vehicular será desviado en Ismael Valdés Vergara, al oriente; José Miguel de la Barra-Santa Lucía y Carmen, al sur; Tarapacá, al poniente; y San Francisco, al sur.
En tanto, quienes bajen por Teatinos seguirán por Balmaceda, al poniente y por San Martín-San Ignacio, al sur.
El tránsito por calle Compañía, por su parte, irá por San Martín, al sur; y por Alameda, al oriente.
En Agustinas los vehículos serán desviados por San Martín, al sur; y por la Alameda, al oriente.
El tráfico en Santa Rosa será encausado por Alameda, al poniente; Amunátegui, al norte; General Mackenna al oriente. Al poniente por San Diego y Tarapacá; Lord Cochrane-Amunátegui al norte; General Mackenna, al oriente hasta Bandera.
Santo Domingo, desde Plaza Baquedano por Alameda, al poniente; Amunátegui, al norte; hasta Santo Domingo.
Miraflores, Alameda, al poniente; Amunátegui, al norte; General Mackenna; Ismael Valdés Vergara y retorno a Miraflores.
Gala del Teatro Municipal
Por la tarde, debido a la Gala del Teatro Municipal (19:00 horas), se efectuarán otros cortes y desvíos de tránsito en las calles colindantes al recinto.
Para este horario, Carabineros contempla que la locomoción colectiva circule por Agustinas, para enfilar por Amunátegui, al norte; Compañía y Merced.
San Antonio, en tanto, seguirá por Ismael Valdés Vergara, al oriente; José Miguel de la Barra-Santa Lucía y Carmen, al sur; Tarapacá, al poniente; y San Francisco, al sur.
Santa Rosa, irá por Tarapacá, al poniente; Lord Cochrane-Amunátegui, al norte; Compañía, al oriente y Bandera.
Moneda, por su parte, será desviada por Miraflores, al norte; Monjitas-Catedral.