Piñera llama a erradicar las divisiones y la violencia en mensaje de Fiestas Patrias

El Presidente también pidió a los chilenos celebrar esta fecha con entusiasmo, pero también con "prudencia y moderación" para evitar que haya más víctimas producto de los accidentes de tránsito.

18 de Septiembre de 2012 | 16:20 | Emol

El Presidente Sebastián Piñera encabezó un ''esquinazo'' en el Palacio de La Moneda.

Cristian Carvallo, El Mercurio

SANTIAGO.- Tras participar en el Tedeum ecuménico, el Presidente Sebastián Piñera encabezó un "esquinazo" en el Palacio de La Moneda para celebrar el aniversario 202 de la nación, en que participaron sus ministros y asesores.


En la ocasión, el Mandatario entregó un mensaje de Fiestas Patrias, en que manifestó su "orgullo" por nuestro "maravilloso" país, destacando que éste avanza a pesar de la crisis que afecta a otras zonas del mundo.


"Hoy recordamos 202 años de vida independiente y sin duda tenemos mucho de qué sentirnos orgullosos", manifestó Piñera. Añadió que "quiero compartir con ustedes la tranquilidad, la fuerza, la fe de que tenemos un país maravilloso que en medio de un mundo en crisis está avanzando junto a todos los chilenos".


El Mandatario también llamó a los compatriotas a enfrentar los desafíos que vienen con "unidad", desterrando las divisiones y todas las formas de violencia.


"(Quiero) pedirle a mis compatriotas que en estos tiempos que vienen -en que vamos a tener que enfrentar dificultades, pero también oportunidades- privilegiemos dos valores fundamentales: la unidad entre todos los chilenos, desterrando las divisiones y las luchas sin sentido, y la paz entre todos uniéndonos para luchar juntos contra todo tipo de violencia, venga de donde venga", afirmó.


Piñera también aprovechó la oportunidad para llamar a los chilenos a celebrar esta fecha con "moderación" y evitar que se produzcan más víctimas producto de los accidentes de tránsito provocados por el consumo de alcohol.


"Quiero pedirle a todos los chilenos y chilenas que celebremos estas Fiestas Patrias como ustedes se lo merecen, con alegría, con entusiasmo, pero también con prudencia y moderación. Ya son muchos las chilenas y chilenos que han perdido su vida durante estas Fiestas Patrias y no queremos que eso continúe", sostuvo.

Ediciones especiales
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores