Carabineros espera retorno de más de 350 mil vehículos a Santiago entre hoy y el miércoles

El jefe de Departamento del Servicio de Tránsito y Carreteras, aclaró a Emol que las medidas que tome el comité de emergencia, serán sólo para mitigar y no "solucionar al 100%" una situación inevitable.

18 de Septiembre de 2012 | 13:55 | Emol
Pablo Mardones, El Mercurio

SANTIAGO.- Carabineros, en conjunto con el Ministerio de Obras Públicas y representantes de las autopistas concesionadas, prepara un plan de contingencia ante el retorno a la capital de más de 350 mil vehículos, lo que se espera ocurra entre hoy y el miércoles.

El comandante Jorge Valenzuela, jefe de Departamento del Servicio de Tránsito y Carreteras, explicó a Emol que en la reunión que sostendrá esta tarde el comité de emergencia, Carabineros propondrá "alternativas que sean viables para mitigar el impacto que genera esta alta demanda, porque una solución no va estar en un cien por ciento".

En un escenario ideal, un gran porcentaje de los santiaguinos que retornarán en el transcurso de los días que se avecinan "se tomarán la semana entera y volverán el fin de semana" auguró el uniformado, ya que "se estima que sobre los 350 mil vehículos retornen entre este día y mañana".

"Si van a volver mañana, por ejemplo, que no esperen hasta última hora de la noche para viajar, porque muchos pueden tomar la misma decisión de aprovechar hasta el último momento del día. Si va a ser así, entonces va a tener que tener mucha paciencia", expresó el comandante.

Comité de emergencia

El ministro de Obras Públicas (MOP), Laurence Golborne, encabezará la reunión a la que fueron citados para este martes representantes del Ministerio de Transportes, de las concesionarias y Carabineros.

El comité de emergencia, como ha sido denominado, evaluará el desvío de parte del flujo por la Cuesta Chada (entrada por el camino a Codegua), aunque tiene sólo una pista por lado y 7 kilómetros sin pavimentar, según consigna hoy el diario "El Mercurio" (acceso con registro).

"Todo se está monitoreando de forma integral, vale decir, el MOP y las concesionarias diseñaremos una estrategia que se va informar de forma oportuna a la prensa", finalizó el representante de Departamento del Servicio de Tránsito y Carreteras.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores