Carabineros sube a 32 el número de fallecidos en accidentes de tránsito en Fiestas Patrias

El coronel Víctor Cancino, explicó que el último deceso se produjo cerca de la hora de cierre de las estadísticas y que ocurrió en la provincia de Ñuble, Región del Biobío.

20 de Septiembre de 2012 | 11:40 | Por Francisco Águila V., Emol
Macarena Pérez, El Mercurio (Archivo)

SANTIAGO.- Carabineros aumentó en 32 el número de personas fallecidas en accidentes de tránsito en los cinco días de celebración de Fiestas Patrias.


La información fue confirmada a Emol por el coronel Víctor Cancino, jefe de la Prefectura de Tránsito y Carreteras de la policía uniformada, quien sostuvo que la última víctima se registró en la provincia de Ñuble, Región del Biobío.
 
"Nosotros cerramos la estadística a una determinada hora y esa fue la que se le dio a nuestro general jefe de zona (Metropolitana Luis Valdés) y que dio a los medios de prensa en la mañana, pero posteriormente hubo un fallecido más y por eso el incremento", explicó Cancino.


El jefe policial agregó que el fallecido -de quien no se entregó mayores detalles- iba como pasajero en un vehículo que sufrió un siniestro y que su muerte se produjo cerca de la hora del cierre de las estadísticas.


Dicha información que debía ser validada por personal policial, lo que finalmente ocurrió y motivó que fuera incluido en la cifra oficial durante las últimas horas.


"Han ocurrido casos en que los partícipes de un accidente fallecen después en un hospital y cerca de la hora de cierre de las estadísticas y eso también motiva su inclusión", finalizó.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores