Corte Suprema dictará sentencia el 10 de octubre sobre nulidad del caso Bombas

Esta mañana se realizó la última jornada de alegatos en la Sala Penal del máximo tribunal.

20 de Septiembre de 2012 | 12:55 | Emol

En el Centro de Justicia se realizó la lectura de sentencia del Caso Bombas, que absolvió a todos los imputados.

El Mercurio

SANTIAGO.- El 10 de octubre a las 13 horas, la Sala Penal de la Corte Suprema dará a conocer la sentencia respecto a la solicitud de nulidad que el Ministerio Público y del Interior realizaron respecto al caso Bombas.


Esta mañana se realizó la última jornada de alegatos tras la presentación del recurso, luego que los jueces absolvieran a seis imputados de los delitos terroristas y el financiamiento de la instalación de artefactos explosivos.


La semana pasada, el Ministerio Público presentó diversos audios como prueba en contra de los jueces que absolvieron el 13 de julio a Francisco Solar, Omar Hermosilla, Felipe Guerra, Carlos Riveros, Mónica Caballero y Gustavo Fuentes de los mencionados delitos.


Calificativos como "majadero", "sobreabundante" o "inconducente" son los que se escuchaban con más frecuencia en los audios que el 13 de septiembre expuso la Fiscalía Sur ante la Sala Penal de la Corte Suprema.


A través de nueve archivos de audio, captados durante las audiencias de juicio oral del llamado caso Bombas -realizado entre noviembre de 2011 y junio de este año, y en el que fueron absueltos los seis acusados-, el Ministerio Público intenta probar que existió vulneración al debido proceso e incumplimiento de formalidades legales en la producción y recepción de las pruebas presentadas ante el Tercer Tribunal Oral en lo Penal, el que absolvió a los seis acusados del caso.


A los audios se suman cuatro documentos que contienen las recusaciones presentadas por la fiscalía contra los jueces de ese tribunal y los respectivos fallos de la Corte de Apelaciones rechazando las presentaciones.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores