Transexual agredida en Ancud no presenta lesiones neurológicas

La víctima fue atacada el lunes y permanece internada en un centro asistencial de esa ciudad chilota.

20 de Septiembre de 2012 | 20:58 | UPI/Emol

SANTIAGO.- Lúcida y sin secuelas neurológicas permanece internado un transexual agredido en Ancud el fin de semana pasado.

Así lo confirmó el el director (s) del Servicio de Salud Chiloé, Raúl Cortés, quien manifestó su máximo repudio frente al ataque.

Añadió que se tomarán todas las medidas necesarias para brindar los mejores cuidados para la pronta recuperación de la paciente, no sólo desde el punto de vista físico, sino también psicológico.

Camila Huechucheo Vergara, de 29 años, ingresó al centro asistencial tras ser violentamente golpeada. Permanece en el Servicio de Cirugía del Hospital San Carlos de Ancud.


De acuerdo al parte médico, presenta contusiones múltiples, fracturas dentoalveolar, nasal y maxilar. El equipo médico realizará exámenes para evaluar la gravedad de las lesiones.

El ataque es investigado por la Fiscalía de Ancud. La Policía de Investigaciones (PDI) busca a tres sujetos, los principales sospechosos de la brutal golpiza, dos de los cuales habrían sido ubicados en las últimas horas.

Según la Fiscalía, el incidente se relacionaría con rencillas personales entre los participantes y no implicaría un caso de discriminación, según el noticiario 24 Horas de TVN.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores