Carabineros desvincula a oficial que intervino para evitar un control policial a su esposa

Se trata de un coronel que prestaba labores en la capital, mientras que su cónyuge prestaba servicios como profesional civil en la institución y también fue despedida.

21 de Septiembre de 2012 | 14:50 | Emol
Harold Castillo, El Mercurio (Archivo)

SANTIAGO.- Carabineros desvinculó a un alto oficial que intervino en un procedimiento policial para favorecer a su esposa, quien se negó a practicarse una alcoholemia en el marco de los controles por la denominada ley de "Tolerancia Cero Alcohol", en la capital.


Según informó la propia institución, se trata de un coronel –cuyo nombre no fue revelado-, quien en horas de anoche medió para que finalmente el control no tuviera lugar.


Dicha situación fue informada por Carabineros al tribunal respectivo, a lo que se sumó la decisión por parte del alto mando de llamar a retiro al oficial y desvincular a su cónyuge, quien se desempeñaba como empleada civil.


De acuerdo a lo informado, la decisión se debió que el "comportamiento de ambos está  reñido con la doctrina, normativa institucional y legislación vigente, según informó la policía uniformada".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores