Total normalidad se registró en retorno a la capital tras semana de Fiestas Patrias

La jornada de este domingo se diferencia notoriamente de lo sucedido el sábado 15 de septiembre pasado, cuando se registraron tacos de hasta 25 kilómetros, en el peaje de Angosturas.

24 de Septiembre de 2012 | 00:02 | Emol

''Hemos tenido normalidad absoluta, teniendo presente que no ha habido ningún accidente

Sergio Alfonso López, El Mercurio.

SANTIAGO.- Este domingo, el regreso de vehículos a la capital se realizó con un flujo expedito, con el retorno de miles de familias que celebraron las Fiestas Patrias fuera de Santiago.


Según señaló esta tarde a Emol, el mayor de Carabineros Andrés Merino, el éxito se debió en gran parte a que "la gente ha distribuido sus viajes durante todos los últimos días". Así, este domingo se esperó que al menos 50 mil autos ingresaran a Santiago.

Ya a las 8 de la mañana, 236 mil 643 vehículos, de los 280 mil que salieron de la capital, habían regresado.

“El plan de contingencia que  anunciamos e implementamos a partir del miércoles pasado ha funcionado”, señaló hoy la subsecretaria de Obras Públicas, Loreto Silva, refiriéndose n solo a la recomendación que hicieron las autoridades de planificar con calma el viaje de regreso a Santiago, sino que la ampliación de las pistas en el sector de Angosturas.

Asimismo, comentó que se está trabajando en un plan de autopistas que contempla evitar futuros atochamientos por la poca capacidad que existe actualmente en las vías, durante las fechas en que los santiaguinos dejan la capital de forma masiva.

La jornada de este domingo se diferencia notoriamente de lo sucedido el sábado 15 de septiembre pasado, cuando se registraron tacos de hasta 25 kilómetros, con siete horas de espera en la misma zona, en el peaje de Angosturas.

“No se ha producido ningún atochamiento, ha sido todo normal. Las velocidades han oscilado entre los 90 y los 100 kilómetros por hora, y hemos tenido normalidad absoluta, teniendo presente que no ha habido ningún accidente”, señaló, por su parte, Merino.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores