Tribunal excluye principales pruebas presentadas por el Ministerio Público en caso Niemeyer

A esta hora se lleva a cabo la audiencia de preparación de juicio oral contra el sociólogo imputado por la detonación de una bomba en una sucursal del Banco BCI.

24 de Septiembre de 2012 | 11:29 | Por Andrea González Schmessane, Emol
Harold Castillo, El Mercurio

SANTIAGO.- El 13º Juzgado de Garantía de Santiago excluyó parte importante de las pruebas documentales presentadas por el Ministerio Público para inculpar al sociólogo Hans Niemeyer por su presunta participación en la detonación de una bomba en una sucursal del banco BCI, ocurrida en noviembre de 2011.

Se trata de antecedentes hallados en el computador que el imputado utilizaba durante su desempeño en la Municipalidad de Lo Espejo y que tienen relación con la fabricación, transporte y manejo de artefactos explosivos.

A juicio de la magistrada, estos documentos que incluyen manuales para elaborar este tipo de explosivos, panfletos y artículos de ideología anarquista son impertinentes y vulneran las garantías constitucionales del imputado.

Al respecto, el fiscal regional Raúl Guzmán dijo que apelará, argumentando que dichas pruebas excluidas son relevantes y vinculantes con el hecho presentado en la acusación.

Asimismo, destacó que los antecedentes fueron obtenidos de manera legítima con previa autorización judicial del computador incautado, agregando que los mismos dan cuenta de la existencia de un plan premeditado para cometer una conducta de carácter terrorista.

El rechazo de la pruebas expuestas por la Fiscalía Metropolitana Sur se enmarca dentro de la audiencia de preparación de juicio oral contra Niemeyer que a esta hora se lleva a cabo.

Por su parte, la defensa del sociólogo –encabezada por el abogado Rodrigo Román-explicó ante el tribunal que basará sus argumentos en un artículo de prensa y un documento sobre la reivindicación y aclaración de los bombazos que afectaron el memorial de Jaime Guzmán  y a una automotora ubicada en la comuna de Vitacura.

También anunció que presentará un informe pericial químico  y un informe pericial sobre percepciones de temor en los alrededores de la sucursal bancaria afectada, ubicada en calle Los Olmos con avenida José Pedro Alessandri.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores