SANTIAGO.- Carabineros informó esta mañana que decidió dar de baja a un sargento segundo del Departamento Antidrogas OS-7 de que ayer fue sorprendido portando 735 gramos de marihuana, en el contexto de una investigación por narcotráfico.
De acuerdo a un comunicado, se trata de Luis Contreras González, quien era investigado por la fiscalía metropolitana Sur y la PDI, por sus presuntos nexos con narcotraficantes del sector sur de la capital.
La institución asegura también que frente a "miembros de sus filas que incurren en acciones contrarias a su doctrina, estatutos internos y/o legislación vigentes, Carabineros adopta las medidas y sanciones pertinentes a nivel institucional, y colabora con los órganos de justicia".
En esa línea, aseguró que para evitar este tipo de situaciones, existe constante "rotación de funcionarios en las distintas unidades operativas y especializadas, exámenes aleatorios de detección de consumo de estupefacientes, y otros tipos de controles internos específicamente orientados a prevenir la participación en dichas actividades".