EMOLTV

Tribunal rechazó incluir artículos de prensa como medio de prueba en juicio contra Niemeyer

La jueza Marcela Figueroa consideró que dichos antecedentes no aportan información relevante, estimando que son impertinentes y sobreabundantes.

26 de Septiembre de 2012 | 13:33 | Por Andrea González Schmessane, Emol
imagen
Cesar Silva, El Mercurio

SANTIAGO.-  Todos los artículos de prensa escrita y televisión fueron excluidos como medios de prueba contra Hans Niemeyer, acusado del bombazo que afectó a una sucursal bancaria en Macul, el pasado 30 de noviembre.

Esto, porque la jueza del 13 º Juzgado de Garantía de Santiago, Marcela Figueroa, estimó que dichos antecedentes ofrecidos por el Ministerio Público no aportan información relevante y por lo mismo, son impertinentes y sobreabundantes.

La Fiscalía Metropolitana Sur presentó 19 notas de diferentes medios de comunicación que darían cuenta de la participación del sociólogo en los hechos.

La exclusión de estos antecedentes se suma al rechazo de los "pantallazos" realizados a los documentos de corte anarquista hallados en el computador que Niemeyer utilizaba durante su desempeño en municipalidad de Lo Espejo.

También fue desechada la prueba presentada por el Ministerio del Interior y que corresponde a una carta supuestamente escrita por el imputado publicada en el sitio anarquista hommodolars.org.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?