Trabajadores de ex Posta Central llegan a acuerdo con autoridades y levantan paro

La directora interina se comprometió a aumentar la dotación de personal que trabajará en la apertura de una de las salas del recinto que estaba en reparaciones, esto con el fin de enfrentar el colapso de pacientes de los últimos días.

27 de Septiembre de 2012 | 13:05 | Emol

Los dirigentes de la Asistencia Pública depusieron el paro tras reunirse con las autoridades del centro de salud.

Héctor Aravena, El Mercurio

SANTIAGO.- Tras reunirse por cerca de dos horas con la directora interina de la ex Posta Central, Patricia Méndez, los dirigentes de los funcionarios del centro asistencial señalaron que dieron por finalizado el paro luego de alcanzar un acuerdo con la autoridad.

El presidente de la Federación Nacional de Trabajadores de la Salud (Fenats), Carlos García, dijo que obtuvieron compromisos de parte de Méndez para aumentar la dotación de personal que trabajará en la apertura de una de las salas del recinto que estaba en reparaciones, esto con el fin de enfrentar el colapso de pacientes de los últimos días.

"Nos sentimos conformes en el inicio de esta mesa negociadora. Tenemos claro que hay compromisos de parte del ministerio, para aumentar los recursos humanos, económicos y de ampliar la dotación de camas", dijo García a radio Bío-Bío.

En esa línea, el dirigente agregó que "vamos a discutir el inicio de la apertura de una de las alas (del recinto en reparaciones)  con personal e insumo adicional, para iniciar descongestión de la posta central".

La nueva directora detalló que la próxima semana se rehabilitará un sector del tercer piso del establecimiento para ubicar 14 nuevas camas y dotar de planta funcionaria que permita su funcionamiento.

Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores