Transportes abre proceso para extender servicio de actuales taxis en la RM

Para participar en el proceso deberán activar la clave única que deben solicitar en el Servicio de Registro Civil.

28 de Septiembre de 2012 | 16:28 | Emol
Christián Zúñiga, El Mercurio

SANTIAGO.- Con el objeto de dar continuidad a los servicios de taxis que operan en la Región Metropolitana, la Secretaría Regional Ministerial (Seremi) de Transportes inició un proceso de extensión de las inscripciones actuales,  para los servicios de 27 mil taxis básicos, de turismo y ejecutivos,  que terminan su vigencia el próximo 2 de noviembre.


Frente a esta situación, el seremi Sergio Stephan explicó que éste permitirá extender la operación de los actuales servicios, previa solicitud formal de cada operador. Estaban vigentes desde la licitación realizada en 2005.


"Nuestro objetivo es garantizar la continuidad de un servicio cada vez más solicitado por la ciudadanía. Para eso estamos iniciando este proceso para extender las inscripciones de quienes hoy prestan el servicio de taxis básicos, de turismo y ejecutivos en la RM", dijo.


De esta forma, los actuales dueños de taxis que deseen continuar prestando este servicio en la Región Metropolitana deberán presentar sus solicitudes de inscripción a través del sitio web que el Ministerio de Transportes pondrá a disposición de los interesados en los próximos días.


Para dar inicio al proceso de inscripción, cada taxista deberá solicitar y activar la clave única que entrega el Servicio de Registro Civil para este tipo de trámites. Para ello, se coordinó con el organismo que, de manera extraordinaria, su oficina central (Huérfanos 1570) les atienda el sábado 29 de septiembre, entre 10 y 13 horas.


Una vez obtenida esta clave y dentro de las 24 horas siguientes de su otorgamiento, cada persona deberá activarla ingresando al sitio www.registrocivil.cl y reemplazarla luego por una clave personal, la que será solicitada para participar en el proceso de renovación de inscripciones de taxis que desarrolla la seremi de Transportes.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores