Un joven falleció y dos resultaron heridos tras volcamiento de un vehículo en Melipilla

Funcionarios de la SIAT de Carabineros realizan peritajes para determinar las causas exactas del accidente y confirmar la teoría que vincula a la víctima con carreras clandestinas.

29 de Septiembre de 2012 | 08:03 | Por José Bustamante, Emol.

MELIPILLA.- Efectivos de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Carabineros investigan las causas de un accidente que causó la muerte de un joven de 24 años en la noche de este viernes.

El subteniente Sebastián Olavarría, de la 24ª Comisaría de Carabineros, explicó a Emol que a eso de las 22:50 horas de la noche de ayer, Jaime Ramírez (24) conducía por la antigua Ruta G78 cuando perdió el control del vehículo por causas que aun se investigan.

El automóvil Honda Accord que llevaba a Ramírez y a dos amigos se desvió hacia una parcela, arrastró un cerco de alambre y colisionó contra un poste del alumbrado publico, tras lo cual la máquina se volcó.

Al llegar al lugar del incidente, efectivos de la 24ª Comisaría de Melipilla encontraron a Ramírez sin vida y a sus dos acompañantes con heridas leves, por lo que fueron trasladados al  Hospital San José en dicha localidad.

Vínculo con carreras clandestinas

El subteniente Olavarría detalló que si bien el vehículo quedó casi totalmente destruido tras la violenta colisión y su motor prácticamente se deshizo, hay características del móvil que permiten sospechar que era empleado en carreras clandestinas.

"Se deduce que el vehículo estaba adaptado para competiciones porque, de lo poco y nada que se ve, los neumáticos, llantas y bramador cumplen con esas características. Además, el vehículo era un modelo deportivo que se suele emplear en carreras", explicó el uniformado.

Agregó que aun se investiga si alguno de los ocupantes del vehículo estaba asociado a este tipo de actividades clandestinas.

Un informe consignó que la víctima sería un reconocido competidor, identificado en el sector como "El Pescadito", según radio Bío-Bío.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores