Valdivia: Bomberos mantiene combate contra últimos focos de fuego

El siniestro, que destruyó decenas de locales comerciales en el centro de esa ciudad, aún no era completamente extinguido esta madrugada.

29 de Septiembre de 2012 | 07:12 | Emol
UPI
SANTIAGO.- Luego de más de 16 horas de intensa labor, voluntarios de Bomberos continuaban esta mañana las labores para extinguir las llamas que devastaron decenas de locales en pleno centro de Valdivia.

Los focos remanentes continuaban ardiendo hoy en los restos de la multitienda Taboada, uno de cuyos pisos colapsó esta madrugada.

Los trabajos de control buscan evitar que el fuego se extienda a otra tienda cercana de la cadena Corona, según radio Bío-Bío.

El enorme siniestro, el peor registrado en la capital de la Región de Los Ríos en la última década, había afectado hasta ayer a más de 50 locales, según datos preliminares de Bomberos.

Al menos 15 voluntarios sufrieron lesiones durante los prolongados esfuerzos para detener el fuego, que exigieron incluso la utilización de un helicóptero del tipo usado para combatir siniestros forestales.

Durante la jornada de hoy, efectivos especializados del Laboratorio de Criminalística (Labocar) de Carabineros, encabezado por un experto en incendios en grandes estructuras, realizará pesquisas para aclarar el origen de las llamas.

Versiones de habitantes de Valdivia señalan que el gigantesco incendio habría comenzado en la cocina de un restaurante ubicado en el asolado sector comercial, que era uno de los más concurridos de la ciudad.

La catástrofe destruyó la galería Nass, una de las más tradicionales de la urbe,
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores